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Inditex: la empresa española con más valor intangible

La compañía se ha posicionado líder en el ránking de las compañías españolas con mayor valor de activos intangibles, así como el sector de la cosmética y cuidado personal.

Modaes

22 oct 2020 - 12:02

Inditex: la empresa española con más valor intangible

 

 

Inditex, la más valiosa. Aunque España aún debe apostar por la innovación para aumentar sus activos intangibles, Inditex se ha posicionado como la primera compañía española con un mayor valor intangible, según el informe de Brand Finance.

 

Con un valor de intangibles de 64.524 millones de euros, Inditex lidera el ránking. El 81% de su valor empresarial son intangibles y es la empresa que aporta más al valor total de este tipo de activos de las empresas que representan a España en el ránking, que supone el 21%. A Inditex le siguen Iberdrola, con 54 millones, y Telefónica con 36 millones.

 

Aunque pertenecientes a sectores diversos, las diez compañías con más intangibles son las que han podido internacionalizarse con mayor éxito. “Son los intangibles el motor sobre el que construir una oferta de valor que compita en los mercados abiertos”, sostiene Brand Finance. “Inditex posee marcas muy fuertes, un formato de tiendas muy bueno, una cadena de suministro muy desarrollado”, justifica.

 

 

“Para aumentar el valor intangible de España y por ende el crecimiento nacional, nuestro país debe centrarse en apoyar las industrias más innovadoras que fomenten el crecimiento y atraigan inversión extranjera”, ha explicado Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance.

 

Dinamarca, Irlanda y Finlandia encabezan el ranking de países europeos con mayor valor de intangibles. España ocupa este año el puesto número catorce en Europa y el treinta del mundo en términos de porcentaje en valor de intangibles respecto del total nacional. Baja su posición dos puestos respecto a 2019 en el ranking europeo (puesto 12º en 2019) y quinto a escala mundial (puesto 25 en 2019).

 

Por otro lado, el informe ha definido que el sector de la cosmética y cuidado personal y la distribución son dos de los sectores con mayor porcentaje de intangibles, que representan un 10% y un 15% respectivamente.