Back Stage

Inditex, Gratacós, Lander Urquijo y Andrés Sardá, Premios Nacionales de la Moda 2014

Modaes

28 jul 2015 - 12:53

El gigante gallego Inditex, la catalana Gratacós o la moda íntima de Andrés Sardá han sido algunas de las empresa distinguidas esta mañana en los Premios Nacionales de la Moda 2014, concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

La segunda edición de los premios, que se han entregado en una presentación realizada en el Museo del Traje, en Madrid, ha reconocido a compañías como Andrés Sardá con un galardón por su amplia trayectoria en la industria textil. El gigante gallego Inditex se ha hecho con el premio honorífico a gran empresa.

 

La compañía Miguel Bellido, especializada en la fabricación de complementos de piel, se ha hecho con el premio a mejor Pyme del año, mientras que el sastre Lander Urquijo ha recogido el premio a mejor start-up. El creador Juan Vidal, por su parte, ha sido reconocido con el premio al nuevo valor en diseño.

 

El grupo catalán Gratacós, que desde 1940 se dedica a la fábrica de tejidos, ha recogido el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera de curtidos y de otras materias primas para el sector de la moda, mientras que la revista Yo Dona se llevó el galardón destinado a los profesionales de la Comunicación, la Academia y la Cultura.