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Inditex escala entre los mayores retailers en el mundo mientras El Corte Inglés retrocede

Modaes

12 ene 2015 - 10:36

Inditex sube posiciones entre los mayores retailers del mundo. Según el informe anual Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte para analizar a los principales grupos del mundo de distribución minorista, cinco empresas españolas están presentes en el ránking de las 250 mayores compañías. Junto a Inditex aparecen Dia, Mercadona, El Corte Inglés y Eroski.

 

El grupo gallego presidido por Pablo Isla ha logrado, gracias a su modelo de negocio y a su presencia internacional, escalar un puesto en la clasificación de este año, pasando del 45 al 44. El Corte Inglés, en cambio, ha pasado de la posición 62 a la 66 como consecuencia de su dependencia de España.

 

El informe elaborado por Deloitte recoge los datos de los 250 mayores retailers del mundo. En su conjunto, estas empresas han reducido su crecimiento en el último año, con una subida de sólo el 4,1% en sus ingresos totales. La estadounidense Wal-Mart lidera la clasificación mundial, seguida por Costco (Estados Unidos), Carrefour (Francia), Schwarz (Alemania) y Tesco (Reino Unido).

 

En el ránking aparecen también los principales rivales de Inditex. H&M, número dos mundial de la distribución de moda por detrás del grupo gallego, se sitúa en la posición 49, frente a la 52 de hace un año. La compañía estadounidense Gap, en cambio, retrocede, pasando de la posición 59 a la 61.

 

También del sector de la moda destacan el gigante del lujo LVMH, que se mantiene en la plaza 41; los grandes almacenes estadounidenses Sears y Macys, el primero de los cuales cae a la posición 29, mientras el segundo sube a la 34; Marks & Spencer, que cae tres puestos, hasta el 60, y la nipona Fast Retailing, que registra una de las mayores subidas, pasado de la posición 85 a la 76 gracias al auge de Uniqlo.