Back Stage

Inditex entra en gran consumo con Zara Home y lanza una línea de detergentes

Cada bote de un litro tiene un precio de casi diez euros y el objetivo de la cadena con este movimiento es potenciar su línea de fragancias, perfumería y cosmética.

Modaes

7 sep 2016 - 10:34

El gigante gallego Inditex se adentra en un nuevo negocio. La compañía, número uno de la distribución de moda en el mundo, apuesta por dar sus primeros pasos en el gran consumo con Zara Home. La cadena ha lanzado recientemente una línea de detergentes y suavizantes bajo la marca Laundry.

 

Desde este mes, la compañía comercializa estos productos, a los que la próxima semana se sumarán también aguas de planchado. Cada bote de un litro tiene un precio de casi diez euros y el objetivo de la cadena con este movimiento es potenciar su línea de fragancias, perfumería y cosmética.

 

Los productos son aptos para el lavado a mano y máquina y no tienen colorantes. Además, estarán disponibles en dos de las fragancias más icónicas, White Jasmine y Zara Home Kids, así como las nuevas Wild Bamboo y Tuberose Bouquet.

 

Creada en 2003, Zara Home está especializada en artículos de textil y decoración para el hogar. La cadena ya cuenta con presencia en más de medio centenar de países y ha tejido una red de distribución de 500 tiendas en todo el mundo.

 

La compañía gallega cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.