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Inditex asciende en el ránking de las cien marcas corporativas más valiosas del mundo

Modaes

6 oct 2014 - 16:01

Si Zara ya figura entre las marcas más valiosas del mundo, ahora es el turno de su matriz. Inditex ocupa en la posición número 72 de las cien marcas corporativas más valiosas del mundo, con una valoración de 12.041 millones de euros. Tras haber aumentado un 12% su valor entre 2013 y 2014, Inditex sube siete puestos en la clasificación, elaborada por Eurobrand.

 

Apple lidera la clasificación mundial (con 113.165 millones de euros y un incremento del 3%) de Eurobrand, elaborada a partir del análisis de más de 3.000 marcas corporativas de dieciséis sectores en Europa, América y Asia.

 

Con una valoración de 39.351 millones de euros, LVMH es la primera marca corporativa de Europa y del sector de la moda. Por detrás del gigante del lujo (que ocupa la posición número doce) aparecen empresas del negocio de la moda como Nike (56), L’Oréal (64) o Dior (69).

 

Detrás de Inditex figura H&M. El grupo sueco se sitúa en la posición número 75 de la clasificación, con un valoración de 11.704 millones de euros, un 8% más que en 2013.