Back Stage

Inditex da un giro a su estrategia de márketing con el patrocinio del Open de tenis de Madrid

Modaes

5 mar 2014 - 04:48

Inditex abre la puerta a nuevas vías de márketing. El grupo, que se ha caracterizado por huir de las fórmulas habituales de la publicidad convencional, será uno de los patrocinadores del Mutua Madrid Open de tenis, que se celebrará del 2 al 11 de mayo en la Caja Mágica. La enseña de moda joven Pull&Bear será la encargada de uniformar a los recogepelotas del torneo.

 

Es la primera vez que Inditex participa en un torneo de tenis, aunque ya ha realizado otras colaboraciones en el mundo del deporte. El grupo gallego ha estado presente en competiciones de hípica a través de la marca Massimo Dutti y, en año pasado, lanzó una colección de camisetas de baloncesto en colaboración con la NBA, según Europa Press.

 

Inditex dio sus primeros pasos en el mundo del patrocinio en 2012 participando en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La compañía gallega, que pocas veces utiliza los canales habituales de comunicación habituales en el negocio de la moda, centra su estrategia en estudiar las aperturas de sus establecimientos en los principales enclaves comerciales del mundo y en cuidar la puesta en escena de sus escaparates.

 

Entre los patrocinadores de este año del Master Series de Madrid destaca la ausencia de Mango y la participación por segunda vez consecutiva de El Corte Inglés. El evento deportivo cuenta también con la colaboración de compañías de restauración y hostelería, transporte, bebidas o automoción, entre otras.