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India y China prefieren las marcas

12 jul 2011 - 00:00

Modaes.- India y China son los países que más apuestan por las marcas a la hora de invertir en moda. Esta información se desprende de una encuesta realizada por The Harris Poll, empresa dedicada a la realización de estudios de mercado, en la que se demuestra, además,  que el shopping es cada vez más una actividad cotidiana.

Enseñas con nombre y apellido o marcas con una gran reputación son las preferidas por India y China a la hora de invertir en moda. Ambos países relacionan el precio con la calidad, y esto significa que cuánto más caro es el producto mejor calidad tiene.

 

El 92% de los consumidores chinos adultos, según la encuesta, y el 89% en el caso de India está convencidos de que la buena reputación de una marca otorga automáticamente a ésta una buena calidad.

 

El caso de China e India no es aislado, ya que el resto de nacionalidades encuestadas asegura que la calidad va acorde con el precio, y cuánto más caro sea un producto, de mejor calidad será.

 

Al 90% de los encuestados les gusta ir a comprar ropa, e incluso algunos se aventuran a asegurar que les encanta. En España, un 60% de las personas encuestadas ha asegurado que le gusta ir a comprar ropa y que, más que una obligación, es una actividad de ocio.  

 

China, a la cabeza con un 79%, es el país en el que a más personas les gusta ir de compras. Singapur, con un 69%, Italia, con un 60%, y Reino Unido, con un 53%, cierran la lista de los cinco países del mundo a los que más les gusta ir de compras.