Back Stage

IED Barcelona estrena su nueva sede con una inversión de 4,5 millones de euros

10 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La Escuela Superior de Diseño IED de Barcelona inaugura una nueva sede de 5.000 metros cuadrados en la capital catalana. El nuevo edificio, ubicado a escasos metros de su anterior ubicación, tendrá una capacidad para 1.600 estudiantes y ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

IED abrió su primer centro en Barcelona en 2002 y en la actualidad es una de las principales  escuelas de diseño en España. El nuevo edificio, la antigua fábrica de la compañía textil Macson, alojará las nuevas oficinas, talleres y aulas de diferentes áreas de formación en diseño y moda. El centro está ubicado en la calle Biada número 11, en el barrio de Gracia de Barcelona.

 

La escuela atrae cada año a la ciudad de Barcelona alrededor de 700 estudiantes procedentes de 88 países. Estudiantes de Colombia, México, Brasil e Italia, entre otros, escogen la sede de Barcelona de IED para cursar sus estudios de diseño en el extranjero.

 

Ricardo Marzullo, director de IED España, ha explicado que el proyecto ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y ha sido autofinanciado con la reinversión de los propios beneficios de IED desde 2008, cuando se iniciaron las obras de las nuevas instalaciones.