Back Stage

Hugo Boss rompe con McLaren tras más de tres décadas y ficha por Mercedes

Modaes

7 jul 2014 - 13:21

Hugo Boss cambia de equipo en el paddock. La firma alemana ha decidido rescindir su contrato de patrocinio con el equipo McLaren de Fórmula 1 tras 33 años de acuerdo, lo que les convertía en una de las uniones comerciales más longevas de la historia del deporte. La enseña de moda emprende un proyecto de deporte y moda junto al equipo Mercedes, que actualmente ocupa el primer puesto en el Mundial de Fórmula 1, tanto en la clasificación de pilotos, con Nico Rosberg, como en la de constructores.

 

El acuerdo entre Hugo Boss y McLaren comenzó en 1981. En 1995, Mercedes se unió al equipo cuando se convirtió en proveedor de motores de McLaren. Tanto el contrato con Hugo Boss como el de Mercedes concluirán con el final de temporada.

 

Hugo Boss ha decidido recientemente cooperar con Mercedes-Benz en una serie de proyectos internacionales no relacionados con la Fórmula 1”, ha explicado McLaren a Reuters. “Por ello, sería inapropiado que la firma continuara su acuerdo con un competidor de Mercedes, independientemente de la rentabilidad pasada y presente de la unión comercial”, ha añadido.

 

Ahora, Hugo Boss y Mercedes-Benz, que patrocina eventos de moda como las pasarelas de Nueva York, Berlín o Madrid, trabajarán juntos fuera y dentro de los circuitos de Fórmula 1. McLaren, por su parte, pasará a competir con motores Honda y actualmente se encuentra en busca de un patrocinador principal para suplir el vacío que dejará Hugo Boss a final de temporada.