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Hong Kong, la gran distribución se hace un hueco en Causeway Bay

La región administrativa china se ha convertido en uno de los focos de la moda exterior en el Sudeste Asiático, impulsado por el turismo, sobre todo de China, y su posición estratégica entre Asia y Occidente.

Martí Ventura

20 jul 2017 - 04:49

Hong Kong, la gran distribución se hace un hueco en Causeway Bay

 

 

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Aupado por el turismo internacional, sobre todo de China continental, y por su posición estratégica como bisagra entre Asia y Occidente, la región administrativa especial de Hong Kong se convirtió en El Dorado de la moda internacional en el Sudeste Asiático. Las primeras en instalarse en masa fueron las firmas de lujo, atraídas por el elevado desembolso que realizaban en cada visita los turistas chinos con mayor poder adquisitivo.

 

Sin embargo, las nuevas políticas contra la corrupción implantadas en los últimos años por el Gobierno de Pekín y la relajación de los visados para viajar a otros lugares del mundo, como Europa, con el consecuente descenso del tráfico de turistas procedente de China continental, han reducido el atractivo de la región y, en consecuencia, el precio de sus alquileres.

 

De hecho, Causeway Bay volvió a ceder el año pasado a la Quinta Avenida el primer puesto en el ránking de las zonas más caras del mundo para abrir un local comercial, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

El precio para abrir un local en el céntrico barrio de la isla es hoy de 27.884 euros al año por metro cuadrado. El moderado descenso de los alquileres, sumado a la desaceleración del lujo en la región, ha motivado que muchas compañías de gama alta hayan decidido en el último año bajar la persiana en Hong Kong, al tiempo que los grupos de gran distribución continuaban reclamando su sitio.

 

 

 

 

 

Uniqlo ilumina la calle más cara de Hong Kong

 

Uniqlo, propiedad del gigante nipón Fast Retailing plantó la bandera en la región administrativa especial con un flagship store en Causeway Bay en 2013. El local estuvo ocupado en sus inicios por el Lee Theatre.

 

El establecimiento cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En el espacio, Uniqlo ofrece todas las colecciones de hombre y mujer. El interior de la tienda está compuesto de detalles metálicos y de madera. Las luces de neón invaden el punto de venta, especialmente en la fachada, que ilumina de luz blanca el eje comercial de la ciudad.

 

 

 

 

 

Adidas releva a Coach en Causeway Bay

 

El grupo alemán de la moda deportiva abrió en 2015 un flagship store de 1.600 metros cuadrados de superficie en el número 36 de Queen’s Road, en Causeway Bay. El espacio donde se ubicó estaba ocupado por Coach, que bajo la persiana del local por su repliegue en el país y en China. El punto de venta, de tres plantas, ocupa una equina y aprovecha el cruce entre las dos calles para ubicar un gran escaparate en el piso central.

 

El año pasado, la compañía anunció la puesta en marcha de una segunda tienda insignia en la ciudad, concretamente en el barrio de Tsim Sha Tsui.

 

 

 

 

 

Jordan, una cancha de baloncesto en el centro de Hong Kong

 

En 2016, en el centro financiero de Hong Kong, Jordan, enseña propiedad del grupo Nike puso en marcha su mayor establecimiento en Asia. A lo largo sus más de 370 metros cuadrados, la compañía rinde tributo constantemente a la figura del jugador de baloncesto Michael Jordan a través de imágenes suyas y una pequeña exposición.

 

En el local destaca una imponente escultura dorada realizada con pequeños muñecos de Michael Jordan. El dorado, de hecho, está presente en todo el interior del establecimiento, en detalles como el nombre o el logo de la marca y una pared donde están expuestos todos los modelos de sneakers Jordan de este color. Los suelos de la tienda son de parqué, simulando una pista de baloncesto, y sus paredes de hormigón.