Back Stage

Hong Kong fía a la ‘Golden Week’ la reactivación de su consumo

La ciudad espera un retorno masivo del turismo chino durante este periodo vacacional en China, con una duración de tres días y que muchos ciudadanos aprovechan para viajar.

Modaes

28 sep 2017 - 12:04

Hong Kong fía a la ‘Golden Week’ la reactivación de su consumo

 

Hong Kong juega la carta de la Golden Week. La región administrativa especial de Hong Kong espera recuperar la llegada masiva de turistas chinos durante este periodo vacacional, que empieza este fin de semana.

 

La inestabilidad en la región de Corea del Norte ha derivado parte del tráfico que iba hacia Japón, Corea del Sur o Taiwán. Por otro lado, ha cesado la información negativa en la China continental sobre la situación política de Hong Kong a raíz de las protestas de 2014, que en su día paralizaron partes de la ciudad.

 

La asociación de touroperadores de Hong Kong ha señalado que espera la visita de un 40% más de grupos de turistas chinos que un año atrás. La ciudad espera recibir entre 280 y 300 tours al día frente a los 190 de 2016.

 

Ya en julio, la oficina de turismo de Hong Kong aseguró que la afluencia turística en la ciudad había crecido un 2,4%, siendo la visita de los turistas chinos la que más había crecido, con un 3,7%, según Reuters.

 

La recuperación de la ciudad como destino de compras ha empezado a tomar forma. Informes como el de Bain&Co y Altagamma ya auguraba para 2017 una recuperación de las ventas de lujo en Hong Kong, después de dos años en los que las principales compañías de este sector marcaron retrocesos en sus ventas en la ciudad.

 

Hong Kong continúa estando entre las ciudades que reciben un mayor número de visitantes, donde ocupa el puesto número once, según el último ránking de Global Destinations Index, de Mastercard.