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19 Nov 201704:21

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H&M y Balmain sacan de la cama a los ‘fashionholics’: colas de cuatro horas para gastar 700 euros

Lugar: Paseo de Gracia, 9. Hora: 8.30 de la mañana. H&M ha sacado las legañas a centenares de personas que a primera hora de este jueves se agolpaban en el flagship store que la compañía...
05 Nov 2015 — 11:54
Franc Marín-Camp
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Lugar: Paseo de Gracia, 9. Hora: 8.30 de la mañana. H&M ha sacado las legañas a centenares de personas que a primera hora de este jueves se agolpaban en el flagship store que la compañía tiene en el principal eje comercial de Barcelona. La colección capsula de Balmain con el gigante sueco era la responsable de la larga cola de más de cien metros que, hora y media antes de que abriera el establecimiento, ya asomaba por la Plaza de Catalunya.

 

Entre la amalgama ecléctica de fashionholics (amantes de la moda hasta el extremo) que ocupaban la vía publica había quienes hacían cola desde antes de las 6 de la mañana, dispuestos a depositar sus ahorros en los artículos diseñados por Oliver Rousteing tan pronto como la tienda subiera su persiana, a las 10 de la mañana.

 

“Una chupa biker de piel, un vestido de cuentas y alguna cosa más que irá cayendo”. Esta es la lista de la compra de Verónica que, en total, asciende a los 700 euros. “He llegado a las siete y media de la mañana para poder comprar algunas de las prendas más icónicas de Balmain”. Aun así, esta pamplonesa de 27 años tiene claro las normas que se le imponen: “Solo te puedes llevar una talla por pieza –cuenta resignada–; pero mejor esto que en la tienda online, donde sólo puedes comprar un solo artículo”.

 

Unos metros más arriba, Alex sobresale del resto. Pelo decolorado, chaqueta de piel y mallas print animal. “No me ha costado nada levantarme”, asegura este barcelonés de diecisiete años. “También hice colas para las colecciones de Maison Martin Margiela y Versace –explica–; hay quien se lo gasta en fiesta y vacaciones, yo me lo gasto en esto”. Tiene un presupuesto de 500 euros.

 

A las nueve de la mañana, una hora antes de que H&M abriera sus puertas, el carrito de los cafés ya había recorrido la cola de arriba a bajo varias veces. “No llevo las cuentas de los cafés que he servido, pero estaremos aquí hasta que la gente entre en la tienda”, explica quien empuja el artefacto, más propio del pasillo de un avión que de la acera de Paseo de Gracia.

 

Entre los incondicionales de las colecciones cápsula del grupo sueco hay extranjeros como Mark, que está de Erasmus en Barcelona y que ya ha hecho colas parecidas en Copenhague, su ciudad natal, en anteriores ocasiones. Por su parte, la estudiante belga Eline ha llegado a las seis de la mañana. Su premio por madrugadora es estar a escasos metros de la puerta de entrada.

 

 

En el otro extremo de la cola, Marian, de cuarenta años, se sorprende de la aglomeración: “No soy de este mundillo”, admite. “Me enteré de la colección en la radio, hoy tenía el día libre y he venido a comprarle una chaqueta a mi hijo, aunque no sé si cuando entre quedará algo”, confiesa algo preocupada.

 

La colaboración de Balmain con H&M consta de un centenar de piezas y está disponible a partir de hoy en los establecimientos de Paseo de Gracia y Diagonal, en Barcelona; en Gran Vía y Velázquez, en Madrid, y en otras dos tiendas de Bilbao y Palma. Las aglomeraciones no solo ocupaban las aceras de estos establecimientos: en la tienda online hay una cola virtual de más de media hora.

 

Hace más de diez años que H&M se alía periódicamente con grandes diseñadores en un acontecimiento esperado en todo el mundo. Desde 2004, el gigante sueco ha distribuido colecciones de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Vicktor&Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Lanvin, Sonia Rykiel, Versace, Marni, Maison Martin Margiela, Isabel Marant y Alexander Wang.

 

A las diez de la mañana se han abierto las puertas del flagship store de H&M en Paseo de Gracia, desatando la locura en el interior del establecimiento. Unos metros más abajo y a la misma hora, los dependientes del Apple Store abrían las puertas con los ojos puestos en la cola, que alcanzaba sus escaparates. Por un día, la fiesta la celebran los vecinos, dispuestos a hacer que su público desembolse importes parecidos a los que registra el gigante tecnológico cuando lanza uno de sus productos.

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