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H&M se vuelve ‘geek’ en su ‘macro tienda’ de Times Square en Nueva York

Modaes

13 nov 2013 - 04:51

 

Purpurina de colores, luces led y macro pantallas. El gigante sueco H&M se vuelve geek (termino que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología) en su nueva tienda de Nueva York. El punto de venta, con una superficie comercial de casi 4.000 metros cuadrados, contará con grandes innovaciones tecnológicas, que convierten al establecimiento en una de las tiendas de referencia del grupo a nivel mundial.

 

El emplazamiento escogido por la cadena ha sido el número 4 de Times Square. Este punto de venta empleará a más de 300 personas y contará con 44 probadores y 24 cajas registradoras. Una de las principales novedades será que el consumidor podrá pagar su compra directamente desde el vestidor, después de haberse probado todas las prendas.

 

El punto de venta, que cuenta con tres plantas, llevará al consumidor a experimentar con nuevas tecnologías para el retail, como pasarelas interactivas donde se podrán ver las prendas antes de probárselas. La tienda incorpora además interiorismo poco común, con paredes de purpurina esculpida en tres dimensiones y un total de 2.000 metros cuadrados de macropantallas. La tienda permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada.

 

Para la apertura de puertas del nuevo flagship store de la enseña en Nueva York, H&M contó con la presencia de la cantante Lady Gaga. La colaboración de la artista con el grupo sueco, además de un reclamo para atraer nuevo público al establecimiento, consistirá en la venta del nuevo disco de la cantante (Artpop) en 175 tiendas de la cadena en Estados Unidos.

 

H&M crece en Estados Unidos

En paralelo a la puesta en marcha de su tienda principal en Estados Unidos, H&M está centrada en crecer en este mercado el próximo año. La compañía abrirá en el Soho neoyorkino la primera tienda de su cadena Cos en el mercado estadounidense. Esta tienda se pondrá en marcha durante la próxima primavera y contará con las colecciones de moda y accesorios para hombre y mujer.

 

La compañía también prepara la apertura de un establecimiento de H&M en Nueva York, que se convertirá en su mayor tienda del mundo. El punto de venta, que se abrirá de la mano de los grandes almacenes Macy’s, contará con una superficie comercial de 19.200 metros cuadrados.

 

El espacio que ocupará el grupo sueco estará dividido en cuatro plantas y unirá bajo un mismo techo toda la oferta de la cadena: hombre, mujer, deporte, maternidad, tallas grandes, accesorios, cosmética, niños y hogar. La nueva tienda de H&M formará parte del complejo de Macy’s de Herald Square.

 

El grupo H&M, que cuenta ya con más de 2.800 establecimientos, es propietario de las enseñas &Other StoriesH&MWeekdayMonkeyCheap Monday y Cos. La compañía finalizó 2012 con unas ventas de más de 120.799 millones de coronas suecas (14.000 millones de euros).