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H&M se corona en 2013 como el primer comprador de algodón orgánico con un alza del 29% en su demanda

Modaes

1 ago 2014 - 10:26

El gigante sueco H&M vuelve a encabezar la lista de los mayores consumidores de algodón orgánico del sector, según el último informe de Organic Cotton Market Report 2013. Como parte del objetivo de H&M de utilizar sólo algodón sostenible en 2020, la compañía aumentó su consumo de algodón orgánico el pasado año un 29%.

 

El pasado ejercicio, H&M utilizó un 10,8% de algodón orgánico para elaborar sus colecciones, un 7,8% más que en 2012. La compañía ya logró este reconocimiento en 2010 y en 2011, mientras que en 2012 el gigante sueco se tuvo que conformar con el segundo puesto.

 

Además, este año H&M ha impulsado una campaña de reciclaje de prendas de ropa con la que ha llevado a cabo sus primeras líneas elaborada con algodón reciclado.

 

H&M, propietario de las enseñas &Other Stories, H&M, Weekday, Monki, Cheap Monday y Cos, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,42% en su cifra de negocio, hasta 128.562 millones de coronas suecas (14.613 millones de euros).