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H&M se alía con la histórica Liberty para cautivar al público masculino con sus tejidos

C. Pareja

5 jun 2014 - 04:41

 

El gigante sueco H&M aumenta su larga lista de colaboraciones, aunque en esta ocasión no se trata de un diseñador estrella. La cadena pondrá a la venta el próximo septiembre una colección limitada en colaboración con la histórica Liberty, responsable del tejido y el estampado de flores del mismo nombre.

 

La cadena sueca ha creado mano a mano con la compañía británica una colección para el público masculino de H&M. La línea constará de cuatro camisas, tres pañuelos, una corbata y una pajarita, todas construidas con el tejido de Liberty y decorados con los estampados de flores tan característicos de la marca.

 

Liberty tiene su origen en la ciudad británica de Londres. Arthur Lasenby Liberty emprendió su propio negocio en 1875, cuando alquiló la mitad de una pequeña tienda de Regent Street, una de las principales calles comerciales de la capital británica. Lasenby comenzó a vender adornos, telas y objetos de arte importados de Japón, acompañado de tan solo tres empleados.

 

Quince años después, Liberty era una de las tiendas más prestigiosas de Londres, convirtiéndose con el tiempo en uno de los principales grandes almacenes de la ciudad y un reclamo turístico, gracias a su gran oferta de productos y a su fachada, de estilo Tudor y que recuerda a una casa de cuento.

 

Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent, Cacharel, Dr. Martens o Nike son nombres que han llevado a cabo colaboraciones con Liberty en el pasado. Entre las últimas colecciones que Liberty ha realizado con marcas o diseñadores destaca la de Manolo Blahnik, que creó para el gran almacén una línea bajo el nombre The Wonderful World of Manolo Blahnik.

 

Pero Liberty no sólo ha colaborado con empresas relacionadas con el diseño de moda. La compañía también se ha aliado con el gigante tecnológico californiano Apple, creando la colección Liberty for Apple, compuesta por accesorios para portátiles, iPhones, iPads o iPods.

 

H&M, por su parte, también ha llevado a cabo un gran número de colaboraciones, pero en este caso con diseñadores estrella que han creado colecciones para la cadena. Isabel Marant, Karl Lagerfeld, Jimmy Choo, Versace o Stella McCartney son algunos de los creadores que han diseñado una colección cápsula para la cadena de moda rápida. Alexander Wang ha sido la última colaboración que H&M ha anunciado con un diseñador de renombre, que se pondrá a la venta el próximo noviembre.