Back Stage

H&M se alía con la española Jeanologia y lanza una línea ecológica de vaqueros

Modaes

17 sep 2014 - 11:39

El gigante sueco H&M vuelve a colaborar con una compañía española, en este caso con Jeanologia, especializada en tecnología para los procesos de acabado de prendas. La cadena pondrá a la venta su nueva colección de Conscious Denim el próximo dos de octubre.

 

Los asesores especialistas en tejidos denim de Jeanolgia han ayudado a evaluar los procesos de lavado, el consumo de agua y la energía que se ha utilizado para la elaboración de la colección.

 

La prendas de la colección que lanzarán H&M y Jeanologia llevarán la etiqueta Clever Care, con información detallada sobre cómo llevar y cómo cuidar las prendas de forma más sostenible. Además, las tiendas contarán con carteles con una descripción de las características de cada pieza.

 

H&M ya ha colaborado en diversas ocasiones con empresas españolas. El pasado febrero, la compañía llevó a cabo una acción especial con diseñadores como La Condesa o María Escoté, que customizaron tres prendas de tejido vaquero de H&M producidas con materiales sostenibles, fruto del proyecto de recogida de ropa usada en las tiendas de la cadena sueca.

 

La empresa concluyó los seis primeros meses del ejercicio (del 1 de diciembre al 31 de mayo) con unas ventas de 3.182 millones de coronas suecas (353,63 millones de euros), frente a los 2.805 millones de coronas suecas (311,74 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.