Back Stage

H&M: salarios “justos” para 850.000 obreros de sus proveedores en 2018

Modaes

11 abr 2014 - 10:28

H&M está dispuesto a pagar más a sus proveedores para que éstos puedan incrementar el salario a sus trabajadores. Al menos así se desprende del Counscious Actions Sustainability Report 2013, donde la compañía se marca 2018 como fecha límite para que los 850.000 obreros que producen para ellos tengan sueldos que les permitan vivir, es decir, que les permita cubrir sus necesidades básicas. H&M también garantizará que el salario pueda ser revisado y negociado cada año en colaboración con representantes de los trabajadores.

 

El grupo ha diseñado una hoja de ruta para implantar el salario digno en todos sus proveedores. H&M garantiza a las compañías que lo apliquen un contrato de cinco años. Para 2014, la empresa iniciará el proyecto en tres fábricas, una en Camboya y otras dos en Bangladesh. El objetivo es que el salario digno llegue a aplicarse en un total de 750 fábricas, que producen el 60% de las prendas de la compañía.

 

H&M asegura que está dispuesta a pagar por la producción el precio que sea necesario para garantizar el salario digno a los trabajadores de sus proveedores. La compañía también se compromete a mejorar sus planes de aprovisionamiento para evitar los picos de producción y permitir a las fábricas organizar la capacidad productiva.

 

Por otro lado, el grupo contempla también involucrar a los gobiernos de los países en los que se aprovisiona para que trabajen en mejorar el salario y las condiciones salariales de los obreros de la confección.

 

Esta es una de las medidas que H&M recoge en el Counscious Actions Sustainability Report 2013, que ha presentado esta mañana. El informe reúne las acciones que la empresa ha desarrollado en el último año en materia de responsabilidad social, como un mayor uso de algodón orgánico en la elaboración de sus prendas; una reducción del consumo eléctrico; la fabricación de artículos a partir de tejidos reciclados o de poliéster procedente de botellas de plásticos, así como el ahorro de agua en la producción de vaqueros.