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16 Abr 202119:35

H&M pone fin al ‘usar y tirar’ y abre en su ‘flagship’ de París un taller para arreglar ropa

La compañía sueca reabre su establecimiento insignia en la capital francesa con un espacio en el que el consumidor puede repararse las prendas, customizarlas, e incluso comprar artículos para cuidarla.

19 Jun 2018 — 17:39
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H&M pone fin al ‘usar y tirar’ y abre en su ‘flagship’ de París un taller para arreglar ropa

 

 

La fiebre del fast fashion de usar y tirar, bajo lupa. H&M, uno de los estandartes de este modelo, ha colocado en su nueva tienda en el centro de París un espacio en el que los consumidores pueden arreglar las prendas, customizarlas, e incluso comprar artículos para cuidarlas.

 

Esta nueva área, de nombre Take Care, cuenta con máquinas de coser a disposición de los consumidores, parches y bordados, y en ella también se dan consejos sobre el cuidado de la ropa. Hay hilos de coser a disposición de los clientes y bolsas de lavado específicas para que los componentes plásticos de la ropa no se diluyan en el agua.

 

Este espacio ha sido el foco de atención de la reapertura del flagship store del gigante sueco de la distribución en la capital francesa, un establecimiento de 5.000 metros cuadrados situado entre las Galeries Lafayette y Printemps.

 

 

 

 

Esta zona se sitúa sobre un suelo de cristal con vegetación y, junto a él, una de las cajas para el reciclaje. La tienda insignia de H&M en París ha sido la segunda en la que la empresa ha colocado el espacio Take Care, después de poner en marcha un piloto en uno de sus puntos de venta en Hamburgo.

 

La nueva tienda de H&M en París cuenta con seis plantas, dos de ellas dedicadas a la moda infantil. El establecimiento incorpora también la línea de hogar de la marca, con sábanas y mantelería.

 

H&M se encuentra inmersa en plena digitalización y reordenación de su parque de tiendas. La compañía redujo su beneficio neto en el primer trimestre un 44%, hasta 1.372 millones de coronas suecas (134,7 millones de euros). La empresa también encogió un 1,7% sus ventas, hasta situarlas en 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros).

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