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H&M lleva sus colaboraciones a &Other Stories con una alianza con Rodarte

Modaes

14 oct 2015 - 12:41

Rodarte stories

 

 

Las colaboraciones estrella llegan a &Other Stories. La hermana pequeña del grupo H&M seguirá el ejemplo de la cadena principal con el lanzamiento de una colección cápsula de la mano de Rodarte. &Other Stories se une así a una tendencia que comenzó H&M en 2004, cuando unió por primera vez lujo y gran distribución con una colaboración con Karl Lagerfeld.

 

Desde entonces, una nueva marca firma cada año una colección de moda o accesorios para H&M con gran éxito de público. Tras Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Rei Kawakubo, Versace, Isabel Marant y Alexander Wang, entre otros, este año será la francesa Balmain quien se alíe al gigante sueco.

 

En el caso de &Other Stories, la cadena había realizado con anterioridad colaboraciones con artistas y creativos como Lykke Li, Rachel Antonoff o Ada Kokosar, pero nunca con una enseña de lujo, más próxima a las colaboraciones estrella de H&M.

 

Fundada en 2005 de mano de las hermanas Kate y Laura Mulleavy en California, Rodarte suma 34 puntos de venta en todo el mundo. La compañía compagina la distribución de sus colecciones con el diseño puntual del vestuario para óperas y ballets en Estados Unidos y Europa.

 

Esta no es la primera vez que Rodarte alía con la gran distribución: en 2009, la compañía diseñó una colección cápsula para Target y, en 2010, colaboró en una colección de vestidos de noche para Gap, en la que también participaron otros diseñadores como Alexander Wang o Thakoon.  

 

También la japonesa Uniqlo se ha unido a la fiebre de las colaboraciones con una colección firmada por Christophe Lemaire, el ex director creativo de Hermès. Igual que &Other Stories, Uniqlo había colaborado con anterioridad con personalidades y creativos, pero la unión con Lemaire supone el giro hacia una estrategia más similar a la ideada por H&M.