Back Stage

H&M, Ikea y Adidas, en el podio del consumo mundial de algodón orgánico

La gran distribución y las marcas globales de moda vuelven a ser el principal cliente de algodón orgánico mundial a través de Better Cotton Initiative. En 2016, la demanda superó las 461.000 toneladas.

Modaes

15 feb 2017 - 16:12

 

H&M, Ikea y Adidas, los mayores consumidores de algodón orgánico en 2016. Los tres componen el podio de los principales clientes de la organización Better Cotton Initiative (BCI), especializada en la promoción y el cultivo de esta materia prima bajo estándares de sostenibilidad medioambiental y social.

 

Les siguen en la clasificación de este año Nike, Levi Strauss, C&A, Marks&Spencer, Bestseller, VF Corporation y Tommy Hilfiger. Según BCI, 54 de las mayores empresas de moda que la componen generaron en 2016 una demanda superior a 461.000 toneladas.

 

Por otro lado, la organización también publica el listado de las compañías que utilizan un mayor porcentaje de algodón orgánico en sus colecciones. Esta clasificación está liderada por el retailer sueco de moda deportiva Stadium, junto con Ikea y Adidas.

 

Les sigue la empresa de puericultura BabyBjörn, Marks&Spencer, Nike, la compañía de decoración Marimekko, el ecommerce Asos y el grupo sueco de decoración Hemtex. Cierran el top ten de esta clasificación la compañía austríaca de moda y material deportivo Kathmandu junto con Bestseller.

 

La plataforma BCI coordina la plantación de cultivos de algodón orgánico de pequeños agricultores en 48 países distintos. La organización está compuesta por cerca de un millar de miembros, entre los que figuran 66 grupos de distribución y marcas de moda. A finales de 2015, BCI contaba con 1,6 millones de agricultores asociados y copaba ya el 11,9% de la producción mundial de algodón.