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H&M Home planta cara a Inditex en España: expansión pausada pero precios competitivos

C. Pareja

28 feb 2014 - 04:55

 

El gigante sueco H&M suma una nueva línea de negocio en el mercado español. El grupo abrió ayer en Tarragona las puertas del primer establecimiento de H&M que cuenta con la colección de moda de hogar, H&M Home. La empresa desarrollará lentamente esta nueva línea en el mercado español, con la que pretende plantarle cara a la cadena de moda de hogar del grupo Inditex, Zara Home.

 

Sus precios son inferiores, pero su oferta también. H&M Home llega a España con la renovación del establecimiento que la cadena principal del grupo sueco, H&M, tiene en el centro comercial Parc Central, en Tarragona. La oferta de moda de hogar ocupará, aproximadamente, 830 metros cuadrados del total de la superficie del nuevo establecimiento, que compartirá espacio con la colección de moda masculina, que también se suma a la oferta de la tienda.

 

Los planes de la cadena son crecer en España con H&M Home de una manera “pausada”. “No hay aperturas programadas a corto plazo –explican desde la compañía-; los planes son aprovechar la ampliación y la renovación de tiendas para implantar la línea de moda de hogar”. Por el momento, la cadena ha crecido con su línea de hogar a través de las tiendas de H&M, por lo que H&M Home no contará con una red de establecimientos independientes.

 

La oferta de H&M Home se divide en decoración para el hogar, con artículos como cojines, mantas o cortinas; artículos de menaje, como tazas, platos o porcelana; decoración para el baño, como toallas, cestas o cortinas; o ropa de cama.

 

“A la hora de la apertura de la tienda ya había gente haciendo cola fuera”, explican fuentes de la organización. La novedad es uno de los elementos que más han atraído a los primeros compradores, que sabían que era la primera tienda de España en contar con esta línea.

 

 

 

 

El espacio de venta de H&M Home está organizado en una superficie rectangular, con un pasillo que separa los ambientes. Los artículos están divididos por estancias del hogar (salón, cocina, dormitorio o baño) y en cada sección se representan las tendencias de la colección (industrial, étnico o naïf son algunas de ellas).

 

El punto de venta se completa con un apartado de exposición, en el que se pueden ver bodegones con los productos de la colección, mesas vestidas con los elementos de la línea e incluso una cama con fundas nórdicas y cojines de H&M Home.

 

Un punto a favor de H&M Home en España son los precios. La compañía tiene un precio de venta al público mucho más ajustado que el de su competidor principal, Zara Home. Mientras que en la cadena sueca la funda de un cojín tiene un precio de 7,95 euros, en la cadena gallega cuesta aproximadamente 19,95 euros. Una funda nórdica estampada para una cama de matrimonio tiene un precio aproximado de 39,95 euros en H&M, mientras que en Zara cuestan, como mínimo, 49,95 euros.

 

En cuanto a la oferta, Zara Home gana por goleada al grupo sueco. La compañía gallega además de vender decoración y ropa de hogar, también se atreve con lámparas, mobiliario auxiliar, como mesitas y banquetas,  y con una línea dedicada especialmente para el público infantil. Otro punto a favor de la cadena gallega es que ya vende online en gran parte del mundo, una asignatura pendiente del grupo sueco en el mercado español.

 

La línea de textiles y decoración de hogar H&M Home se lanzó en primavera de 2009 y está disponible en diez países. La compañía inició la internacionalización de H&M Home en 2010, con su entrada en el mercado asiático.