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H&M ‘en directo’: la compañía se alía con Periscope para presentar al mundo su colaboración con Balmain

C. Pareja

20 oct 2015 - 04:46

 

La moda y la tecnología evolucionan de la mano. Desde las redes sociales a nuevas aplicaciones, el sector de la moda ha hecho suya cualquier innovación que tenga que ver con Internet y el consumidor final. La última en evidenciar este matrimonio ha sido H&M, que se ha aliado con la plataforma de transmisión en directo Periscope para enseñar a la vez a todos sus seguidores su nueva colaboración con la maison francesa Balmain.

 

El gigante sueco organizará mañana un desfile en Nueva York en el que presentará su última colaboración estrella. La compañía ha apostado en esta ocasión por utilizar Periscope, propiedad de Twitter y que sirve para transmitir eventos en directo a dispositivos móviles con sistema operativo iOs, de Apple, o Android.

 

Los pasos para retransmitir en Periscope son de lo más sencillos. Una vez el usuario de descarga la aplicación en su móvil, basta con dar permisos para que la herramienta pueda hacer uso de la cámara y del micrófono para comenzar a transmitir en directo.

 

H&M se suma así a otras marcas de moda que han comenzado a incluir a Periscope en su lista de redes sociales a utilizar. La británica Agent Provocateur, por ejemplo, ha utilizado recientemente esta aplicación para mostrar los secretos del backstage de sus desfiles, así como para grabar videos en directo del día a día de sus dependientas.

 

Tanto ha calado en el negocio de la moda la aplicación que durante la semana de la moda de Nueva York, marcas como Tommy Hilfiger, Desigual, Vera Wang, Jeremy Scott, Carolina Herrera o Ralph Lauren la han usado en sus desfiles.

 

En España, los diseñadores españoles también han subido a Periscope a la pasarela. En la 62 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, las modelos usaron sus cuentas en Periscope para mostrar un desfile desde la pasarela, las bambalinas del desfile o los minutos posteriores a la presentación de una colección.

 

Desde que Twitter comprara la aplicación en marzo de este año para iPhone, y dos meses más tarde para Android, Periscope ha alcanzado más de diez millones de usuarios. La sinergia de ambas plataformas permitirá a los usuarios ser testigos de acciones y situaciones que hasta ahora estaban reservadas sólo para las personas más influyentes de este sector.