Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202102:00

H&M e Ikea se alían con Walmart para reducir las emisiones

El grupo de supermercados se reafirma en su objetivo de conseguir cero emisiones en todas sus operaciones para 2040 creando Race to Zero Breakthroughs con H&M e Ikea.

08 Jul 2021 — 12:05
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

H&M e Ikea se alían con Walmart para reducir las emisiones

 

 

 

H&M, Ikea y Kingfisher crean Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart. La nueva iniciativa tiene como objetivo reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados celsius. El equipo está trabajando en colaboración junto al grupo de la COP26 de la ONU y la organización Consejo Empresarial Mundial para el desarrollo sostenible (Wbsd). Juntos, pretenden acelerar el paso para alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2040.


“A pesar de las acciones que han tomado ya algunos retailers líderes, solo el 5% de las mismas se han comprometido a adaptar medidas para reducir el calentamiento global en base a los objetivos del Acuerdo de París”, según confirman desde el grupo de UN Climate Champions.

 

Otras empresas pueden unirse al movimiento si establecen objetivos basados en ciencia, trabajando para reducir sus emisiones a la mitad hasta 2030 y comprometiéndose para alcanzar las emisiones cero netas de carbono establecidas en 2050.

 

 

 

 

A su vez, en el programa también colaborarán con las asociaciones comerciales para dar a conocer el proyecto Race to Zero Breakthroughs. Así, podrán compartir herramientas y recursos para agilizar el camino hacia las emisiones cero.

 

Amazon también creó un proyecto parecido en 2019 llamado Climate Pledge con el grupo Optimismo Global. Este programa se compromete a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. El acuerdo cuenta con 108 empresas colaboradoras, entre ellas Siemens y Microsoft.

 

Walmart comunicó en su informe medioambiental, social y de gobernanza de 2020, que para 2025 quieren conseguir utilizar energía renovable para la mitad de sus operaciones, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 18% para la fecha.

 

A medida que el retailer sigue aumentando su negocio, publica compromisos de escala medioambiental reconociendo dicha expansión. Walmart opera a escala internacional en 24 países con 10.500 tiendas aproximadamente. Como comunicaron recientemente, en 2022 las tiendas Walmart trabajará con proveedores y fabricantes que hayan implementado el índice Higg. Este sistema de evaluación creado por la Sustainable Apparel Coalition y que fue impulsada por Walmart y Patagonia, tiene como objetivo medir la sostenibilidad de la ropa y calzado de la industria.

Publicidad
Comentar
Compartir
...