Back Stage

H&M cuela la gran distribución entre las cincuenta marcas más sostenibles

Modaes

26 jun 2012 - 17:26

H&M es la única marca de moda que se incluye del ránking Best Global Green Brands 2012, que elabora la consultora Interbrand a partir del comportamiento medioambiental de las empresas y la percepción que tienen los consumidores al respecto.

 

La de este año es la segunda edición del ránking global de las marcas más sostenibles, en el que por primera vez ha entrado una enseña de gran distribución de moda. H&M ocupa el puesto número 46. Según Interbrand, la cadena ha entrado en el ránking por el lanzamiento de la colección Conscious, elaborada con materias primas orgánicas o recicladas.

 

El listado, que reúne cincuenta marcas, también incorpora las de ropa y artículos deportivos Adidas, en la posición número 22, y Nike, que cae nueve puestos, en la 26; y las de cosmética L’Oréal, en la 14 y Avon, en la 37. 

 

Toyota, Johnson&Johnson y Honda lideran este ránking, que sólo tiene a Banco Santander como  única marca española.