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H&M, Coach y Zara, las marcas de moda más valiosas del mundo en el negocio del retail

Modaes

19 mar 2013 - 15:48

El grupo sueco H&M, el estadounidense Coach y la española Zara (propiedad de Inditex) se colocan como las tres marcas de moda más valiosas del mundo en el negocio del retail, según la edición de 2013 del informe Best Retail Brands elaborado por la consultora Interbrand. Aunque el documento no analiza en profundidad el mercado sueco y el español, tanto H&M como Zara han sido incluidas en el ránking por su importancia global.

 

H&M se coloca a la cabeza de las marcas de distribución de moda más valiosas del mundo, con un total de 16.571 millones de dólares, según Interbrand. La estadounidense Coach le sigue en el ránking, con 14.577 millones de dólares, mientras Zara se coloca la tercera con un valor total de 9.488 millones de dólares.

 

En el ránking global de marcas de moda de retail se sitúa en el cuarto lugar el grupo británico de grandes almacenes Marks&Spencer, con una valoración total de 6.550 millones de dólares. En quinto, sexto y séptimo aparecen Victoria’s Secret (6.105 millones de dólares), Tiffany (5.159 millones de dólares) y Gap (3.731 millones de dólares). Uniqlo, Old Navy y J Crew cierran la lista de las diez marcas de moda más valiosas del negocio del retail.

 

El informe Best Retail Brands es elaborado anualmente por Interbrand analizando marcas retail de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, China, sudeste asiático, Corea y Australia. Este año por primera vez se han incorporado al estudio Canadá, México, Brasil, Japón, China, el sudeste asiático y Corea.