Back Stage

Historias de tenderos

Modaes

18 abr 2012 - 04:45

Irene Fariña, directora de la consultora Sartia, lanza al mercado el libro Desde el corazón de una tienda, que pretende convertirse en un manual para todas aquellas personas que trabajan en las tiendas.

 

"A lo largo de mucho tiempo y arañándole minutos al día a día, he estado trabajando para recopilar, fruto  de las formaciones que llevo a cabo, aquellas historias que me han parecido más significativas”, explica Fariña. Se trata de “historias de protagonistas reales”, añade.

 

Fariña comenzó su trayectoria profesional como dependienta de Zara, una de las cadenas de Inditex, mientras terminaba sus estudios. Aunque promocionó dentro de Zara, terminó decidiendo lanzar su propia consultora para asesorar a empresas.

 

Ingeniero Textil por la Escuela del Gremi de Fabricants de Sabadell, entre 1995 y 1999 fue directora de tienda y desde ese cargo comenzó su colaboración con el departamento de formación de Zara en el desarrollo de contenidos y en la implantación de los mismos a nivel nacional e internacional en países como Turquía, Israel, Reino Unido, Grecia, Argentina o Japón.

 

En 2004, Fariña puso en marcha Sartia, empresa especializada en el asesoramiento y formación para el sector del retail, con la que ha desarrollado e impartido planes formativos  para empresas como Pepe Jeans, Adidas, Pronovias, Bershka, Sita Murt o Friday’s Project, entre otras.