Back Stage

‘Hipsters’ en pie de guerra: Coachella demanda a Urban Outfitters

El festival estadounidense ha emprendido acciones legales contra la cadena de moda por el uso indebido del nombre del evento en sus campañas y líneas de ropa.

Modaes

17 mar 2017 - 11:39

‘Hipsters’ en pie de guerra: Coachella demanda a Urban Outfitters

 

 

Guerra de hipsters. El festival de música estadounidense Coachella ha demandado al grupo Urban Outfitters por el uso indebido del nombre del evento. Los organizadores del espectáculo han presentaron el pleito esta semana en la Corte de California.

 

La compañía y Free People, su segunda marca, han utilizado el nombre de Coachella para describir colecciones inspiradas en el festival y poner el nombre de sus campañas. Después de la demanda, las cadenas han retirado todas las prendas con el nombre del evento.

 

Los organizadores de Coachella reclaman que la cadena estadounidense “se aprovecha de la fama y nombre del evento” para atraer a sus consumidores. Además, expone que Urban Outfitters ha ignorado sus peticiones y demandas.

 

 

Actualmente, Coachella vende su propia línea de ropa y accesorios bajo su propia marca. Con el uso del nombre del festival, Urban Outfitters pasa a ser un competidor directo de la línea de moda del evento.

 

No es la primera vez que Coachella emprende acciones legales por el uso indebido de su nombre. El año pasado, los organizadores del evento demandaron al festival de hip hop Hoodchella, que se celebra la semana anterior al primer fin de semana de Coachella.

 

Urban Outfitters encogió su beneficio un 3% en el ejercicio 2016 (cerrado el pasado 31 de enero), hasta los 218,1 millones de dólares (206,7 millones de euros). En cuanto a su facturación, el grupo aumentó su cifra de negocio un 3% hasta los 3.545 millones de dólares (3.313 millones de euros).