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24 Sep 201705:10

Back Stage

High Street se sube a la pasarela

24 Jul 2009 — 00:00
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Os contábamos hace unas semanas que los diseñadores se han apuntado a la moda de calle, o High Street, con colecciones de diseño (véase Matthew Williamson para H&M o Barbara Hulanicki para Topshop) al alcance de la mayoría de bolsillos. Es lo que tiene la crisis, que hasta la princesa Beatriz, quinta en la línea de sucesión al trono inglés, hizo acto de presencia en Ascot vestida con un conjunto de Topshop y zapatos de Office, todo por menos de 150 libras. Visto que, ayudado por la recesión, el Pret a Porter está ganando terreno a la Haute Couture, la consiguiente pregunta es: ¿Por qué no crear también una semana de la moda High Street?Eso mismo se preguntaron los directivos del grupo New West End Company, un conglomerado dedicado a potenciar el West End londinense como un destino obligado de compras. Con el apoyo de las principales cadenas de tiendas y del ayuntamiento de Londres, el grupo está organizando en la capital británica la primera High Street Fashion Week (Semana de la Moda de Calle) del mundo. Olvidémonos de la alta costura de Nueva York, París o Milán. Lo último en moda se presentará en la mismísima Oxford Street de Londres, una calle venerada y odiada a partes iguales donde conviven cadenas de ropa tirada de precio como Primark (por cierto, el primer establecimiento en Barcelona acaba de abrir en el centro Diagonal Mar) con almacenes centenarios como Selfridges y templos del high street como Topshop o UrbanOutfitters. Aunque Oxford Street esté generalmente reservada para turistas, compradores con sed de rebajas y amantes de los atascos y las aglomeraciones, la céntrica calle londinense albergará a partir del 7 de septiembre la primera High Street Fashion Week. El evento ya cuenta con el apoyo de firmas como Uniqlo, Debenhams, John Lewis y Topman y servirá como preludio de la ya establecida London Fashion Week, que se celebrará en la Somerset House del 18 al 22 de septiembre y este año cumplirá su 25 aniversario. Suponemos que al contar ya con un miembro del grupo Arcadia, los otros –Topshop, Dotty P y Miss Selfridges- no tardarán en respaldar la iniciativa.Aún no queda claro si la innovadora propuesta funcionará como una semana de la moda: es decir, con pasarelas, modelos esqueléticas y backstages rebosantes de champán. Todo apunta a que cada firma presentará una muestra de la colección otoño/invierno, se repartirán vales promocionales de descuento a los compradores y se organizarán sesiones de maquillaje y noches en las que se podrá comprar hasta las tantas. El rotativo “Daily Telegraph” avanza que en agosto se lanzará una encuesta entre 100.000 compradores de Oxford Street para que escojan qué famosa quieren que sea la “High Street Queen”. Mi voto es para Alexa Chung, aunque la que más puntos tiene de ganar es la presentadora y cantante, Cheryl Cole.
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