Back Stage

Hermès vs Birkin: pugna por un cocodrilo

Modaes

29 jul 2015 - 13:00

Uno de los iconos de Hermès podría perder su nombre. Jane Birkin, la actriz y cantante que inspiró el nombre del emblemático bolso de la casa francesa, ha solicitado a Hermès que el modelo realizado en piel de cocodrilo deje de llevar su apellido.

 

Birkin reprocha a la compañía emplear “prácticas crueles” para matar a los cocodrilos que se emplean en la producción de los bolsos. “He pedido a la Maison Hermès que cambie el nombre del Birkin Croco hasta que no se apliquen mejores prácticas que respondan a las normas internacionales”, ha sentenciado la cantante.

 

Hermès no ha tardado en responder. La firma de lujo ha prometido sanciones a las granjas que incumplan las normas  internacionales en el trato a los cocodrilos, y ha añadido que “se ha puesto en marcha una investigación en la granja de Texas, y cualquier fallo será corregido y sancionado”. La granja a la que hace referencia es la que apareció en un video de la organización en defensa de los animales Peta, que denunciaba las penosas condiciones en que viven los cocodrilos.

 

A falta de una respuesta por parte de la actriz parece que uno de los bolsos más deseados del mundo seguirá llevando su nombre.

 

El Birkin fue lanzado en 1984 después de un encuentro fortuito del entonces presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas, y Jane Birkin. Con precios que pueden dispararse más allá de los 200.000 euros en las subastas, es uno de los bolsos más exclusivos del mundo.