Back Stage

Hermès prepara la puesta en marcha de un centro de formación para sus empleados

Modaes

30 mar 2012 - 10:54

La maison francesa Hermès quiere formar a sus empleados desde la propia compañía. La firma de lujo creará en 2014 un centro de formación para la mayor parte de su personal, desde directivos hasta artesanos, pasando por administrativos.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en la localidad de Pantin, en Francia, y también servirá como centro de operaciones de la compañía, ya que contará con un espacio para que se instalen los departamentos del grupo.

 

El centro, que contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, entrenará y formará a los empleados de Hermès. La formación de un artesano que trabaja para Hermès es larga, ya que pueden pasar dos años hasta que el profesional está preparado para empezar a trabajar en la compañía.

 

Hermès, que emplea en la actualidad a más de nueve mil personas en el mundo, creará durante este año 750 nuevos puestos de trabajo.

 

La maison aumentó su beneficio un 41% durante el año 2011 hasta 594,3 millones de euros, frente a los 421,7 millones de euros que ganó el año anterior. La empresa está registrando resultados récord pese a la crisis económica internacional.