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Hermès pierde el control de su marca en chino

Modaes

28 feb 2012 - 04:43

La maison francesa Hermès no podrá escuchar nunca su marca como Aimashi, la traducción fonética al chino de su centenaria enseña. La compañía ha perdido la batalla legal por la propiedad intelectual de su nombre traducido al chino.

 

Hermès entró en 1977 en el gigante asiático. En aquel momento, la empresa registró en la Oficina de Marcas de la Administración Nacional de Industria y Comercio su enseña como sociedad dedicada a la distribución de cuero, cosmética y accesorios de ropa.

 

Pero, según el diario local Nuevo Pekín, Hermès sólo registró el nombre latino. Tres décadas más tarde trató de hacer lo mismo con la traducción al chino, pero se encontró con la sorpresa de que otra empresa lo había registrado antes.

 

En 1995, la empresa china Dafeng, con sede en la ciudad de Foshan, pidió a la Oficina de Marcas el registro de la traducción fonética de Hermès, Aimashi.

 

Hermès inició entonces un proceso judicial para tratar de recuperar el control de su marca en China, pero un tribunal ha dado la razón a la empresa china que la  había registrado con anterioridad.