Back Stage

Hermès, Chanel y LVMH, las marcas con mejor reputación en España

Rolex, Estée Lauder, Richemont, Prada o L’Oréal son otras de las empresas que aparecen en el ránking de compañías mejor valoradas en España, según una encuesta de Advice Strategic Consultants.

Modaes

18 nov 2018 - 20:00

El lujo se valora en España. Hèrmes, Chanel y LVMH encabezan el ránking de las compañías de lujo con mayor reputación en el país, así como las más deseadas, según la encuesta realizada por Advice Strategic Consultants.  El top five de la lista lo cierran Gucci, propiedad del conglomerado francés Kering, y Rolex. Las otras empresas que componen la tabla son: The Estée Lauder Companies; Richemont, que agrupa marcas como Cartier o Montblanc, Prada; L'Oréal Luxee, que incluye Lancôme, y Ralph Lauren.   El lujo es un sector que factura en España alrededor de 3.900 millones de euros anuales. La mayoría de los establecimientos de estas empresas están concentrados en los ejes prime de las principales ciudades del país, como Madrid o Barcelona. En otras urbes como San Sebastián, Sevilla o Marbella también hay presencia de operadores del segmento del lujo.  En el ámbito internacional, las ventas de firmas de lujo se han mantenido (((ESTABLES???/AL ALZA???))) durante el último año. Según el último informe Luxury goods worldwide market study, elaborado por la consultora Bian&Company y Altagamma, el mercado global de lujo ha crecido un 5% en 2018, hasta 1.200 millones de euros, teniendo un rendimiento global positivo en todos los segmentos.

 

 

El lujo se valora en España. Hèrmes, Chanel y LVMH encabezan el ránking de las compañías de lujo con mayor reputación en el país, así como las más deseadas, según la encuesta realizada por Advice Strategic Consultants.

 

El top five de la lista lo cierran Gucci, propiedad del conglomerado francés Kering, y Rolex. Las otras empresas que componen la tabla son: The Estée Lauder Companies; Richemont, que agrupa marcas como Cartier o Montblanc, Prada; L'Oréal Luxee, que incluye Lancôme, y Ralph Lauren. 

 

El lujo es un sector que factura en España alrededor de 3.900 millones de euros anuales. La mayoría de los establecimientos de estas empresas están concentrados en los ejes prime de las principales ciudades del país, como Madrid o Barcelona. En otras urbes como San Sebastián, Sevilla o Marbella también hay presencia de operadores del segmento del lujo.

 

En el ámbito internacional, las ventas de firmas de lujo se han mantenido estables durante el último año. Según el último informe Luxury goods worldwide market study, elaborado por la consultora Bian&Company y Altagamma, el mercado global de lujo ha crecido un 5% en 2018, hasta 1.200 millones de euros, teniendo un rendimiento global positivo en todos los segmentos.