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‘Henrys’: ¿quiénes son los ‘millennials’ jóvenes y ricos?

Los mercados se adaptan a los nuevos hábitos de consumo de esta subgeneración que tiene más poder adquisitivo.

07 Dic 2017 — 04:58
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‘Henrys’: ¿quiénes son los ‘millennials’ jóvenes y ricos?

Sus ingresos son altos, pero aún no son ricos. Irrumpen con fuerza y llaman la atención de los mercados: son los Henrys (High Earning, Not Rich Yet). El subgrupo dentro de los millennials (nacidos entre 1980 y los 2000) emerge y se diferencia por su influencia económica. Este colectivo creció durante la crisis financiera pero la incorporación al mercado laboral de esta generación, que supera en número al de los baby boomers, coincidió con la recuperación económica.

 

Un estudio elaborado por la financiera Goldman Sachs, que radiografía la sociedad estadounidense, pone de manifiesto que los hogares de los millennials controlan ya activos financieros por valor de más de un billón de dólares. Y la parte que corresponde a este pastel está bajo el control de los Henrys, pues se erigen como los que más ganan entre su generación.

 

Fue ya en el año 2003 cuando la revista Fortune acudió por primera vez a este término con el que incluía a aquellas personas con un poder adquisitivo elevado y hogares con ingresos anuales entre 100.000 y 250.000 dólares anuales (entre 84.000 y 210.000 euros). Y si bien esta clasificación transciende generaciones, lo cierto es que una buena parte se inscribe dentro de los millennials.

 

Los hogares de los ‘Henrys’ presentan ingresos entre 100.000 y 250.000 dólares anuales.

 

Los Henrys se diferencian de generaciones anteriores en que ya no aspiran comprarse un coche, ni una casa. Según un informe de la Cámara de Comercio de EEUU, su poder de compra anual es de 200.000 millones de dólares (más de 168.500 millones de euros) directamente y 500.000 millones  indirectamente (421.600 millones de euros), teniendo en cuenta la influencia del gasto de sus padres.

 

Otro elemento característico de este grupo demográfico es su profesión. Los millennials han tenido acceso a una educación superior pero, en un paso más allá, los Henrys muestran predilección por el campo de los negocios, las finanzas, la tecnología, la ingeniería o la salud. Si algo define su mentalidad es su predisposición al matrimonio pero de una manera menos tradicional, amén de que tienden a establecer planes financieros a largo plazo, rompiendo con el mantra “vive rápido, muere joven”.

 

Además, el mercado de lujo de segunda mano se encuentra en plena explosión a través de las plataformas online. The Real Real, 24Fab o Tradesy se configuran para ellos como una puerta de acceso a productos que continúan siendo de lujo pero a un precio menor.

 

Las plataformas de lujo de segunda mano están en expansión

 

La estrategia que han puesto en marcha las marcas gira en torno a convertirse en un hábito para prolongar una conexión hacia el futuro con el cliente. Esta lealtad responde a los patrones a los que han seguido generaciones anteriores, sin embargo, se desconoce si los Henrys responderán de la misma forma o si existe una clara relación entre la marca y la edad.

 

Si bien la tecnología es elemento tangencial y hasta característico de esta generación, las investigaciones apuntan que, dada la opción de escoger,  las mujeres Henrys comprarían antes en una tienda física que en la online. Aun así valoran ya no sólo el ahorro de tiempo que supone sino la posibilidad de poder comprar en cualquier momento del día y lugar.

 

 

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1 comentarios
Javier Brandwain
07 Dic 2017 — 11:10
Excelente nota!
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