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Hemper: un viaje a Nepal y una industria milenaria para hacerse un hueco en la moda

La compañía de moda, que impulsa el desarrollo socioeconómico de Nepal con productos hechos de cáñamo, comenzará a vender sus productos a través de nuevos partners e impulsará su crecimiento con estrategias B2B.

Ainoa Erdozain

13 oct 2021 - 04:48

Foto campaña Hemper

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su segunda edición con el objetivo de poner de nuevo en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. Con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, Fashion StartUp Contest quiere ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Este año, además de premiar a una prometedora start up, se introduce una categoría especial, Idea de futuro, para premiar a proyectos con menor grado de madurez.

 

 

 

 

Cáñamo del Nepal para los armarios españoles. Hemper echó a andar hace cinco años de la mano de Gloria Gubianas, Carlos De Sandoval, Manuel Sierra, Gonzalo Martín, María Álvarez y Álex Pastrana, tras un voluntariado en Nepal para seguir promoviendo una de las culturas artesanales más antiguas en el país asiático.

 

La start up de moda planea impulsar su crecimiento a través de nuevas líneas de negocio. De cara a finales de año, la empresa impulsará su canal de venta multimarca de la mano de Zalando y seguirá expandiéndose a través de puntos de venta físicos.

 

De los seis fundadores de la empresa, únicamente quedan Alex Pastrana y Gloria Gubianas. En el equipo de Hemper en España, trabajan alrededor de ocho personas, y en Nepal cuenta con más de 60 artesanos subempleados. La empresa cuenta con un almacén logístico y un showroom multifuncional en Madrid. A corto plazo, la empresa tiene pensado seguir ampliando el equipo e incorporar a nuevos talentos al área de ventas.

 

 

 

 

Desde su fundación, las mochilas son el bestseller de la compañía. Además, Hemper vende gorros, bolsos y prendas de ropa hechas con cáñamo en Nepal y transporta todos los artículos acabados por avión. La próxima colección contará no sólo con artículos hechos en el país asiático, sino también con nuevos lanzamientos procedentes de la India, entre los que se incluirán complementos y ropa.

 

Actualmente, la compañía distribuye sus productos a través de su ecommerce y tiendas multimarca, tanto a escala nacional como internacional. Además, en Europa, la empresa está presente en marketplaces como Urbankissed, Paneta Huerto o Avocado Store en Alemania.

 

Este año, la compañía esta centrada en crecer a base de colaboraciones con otras empresas. Hasta ahora, Hemper ha lanzado una colaboración con Springfield de 5.000 unidades de mochilas, bolsos y riñoneras, entre otros. Además, Hemper se encarga del merchandising en The Power MBA, produciendo sudaderas, mochilas o camisetas, y ha colaborado con la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras, con una colección de mochilas.

 

Próximamente, la empresa quiere seguir impulsando la línea de regalo corporativo y centrarse en el B2B: hacer productos y diseños en todo lo que no sea moda junto a otras empresas. Entre ellos, cojines para restaurantes o mochilas para universidades.

 

 

 

 

El ecommerce representa el 50% de las ventas de la compañía. El año pasado, Hemper quería seguir creciendo a través del canal físico, pero la pandemia le hizo desviar sus objetivos. Durante el confinamiento, la empresa mantuvo toda su estructura y no presentó ningún expediente de regulación temporal de empleo (Erte), ni cerró. Desde entonces, la empresa se ha reforzado y ha validado otros canales más seguros para seguir su expansión.

 

Las ventas internacionales suponen un 40% de la facturación total de la empresa. Hemper distribuye sus productos en España y en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido. Ahora, la empresa está centrando sus esfuerzos en impulsar su crecimiento en el mercado internacional.

 

Actualmente, Gubianas y Pastrana poseen el 70% del capital. La empresa, que generó 300.000 euros en ventas el año pasado, planea alcanzar el break even en 2022 y conseguir una facturación, a cierre de 2021, de 400.000 euros. Además, la compañía se encuentra en negociaciones y espera levantar una nueva ronda de medio millón de euros el año que viene.