Back Stage

Hedi Slimane y Kering retoman su batalla judicial en febrero

En esta nueva causa, el diseñador reclama 9,3 millones de euros al conglomerado de lujo por las acciones que tenía en la compañía.

Modaes

29 nov 2016 - 11:13

 

La batalla judicial entre Hedi Slimane y Kering sigue en los tribunales franceses. En esta ocasión, el juzgado de lo mercantil de París ha citado de nuevo a ambas partes el próximo febrero para una nueva causa sobre la participación minoritaria del diseñador en el capital del grupo.

 

Slimane reclama a Kering el pago de 9,3 millones de euros por las acciones que tenía en el grupo. Esta suma se añade a los 13 millones de euros que Kering estaría dispuesto a abonar al creativo en la aplicación de una de las cláusulas de no competencia en su contrato.

 

El conflicto entre Slimane y el hólding francés acumula así un nuevo round legal. A principios de mes, el juzgado de lo mercantil de París ya ordenó a Kering respetar una de las cláusulas de acuerdo de colaboración que firmó el ex directivo en 2013 y que le daba acceso a la información financiera del grupo por ser socio minoritario. El pasado junio, un juez ordenó también al grupo a indemnizar al creativo por la cláusula de no competencia.

 

Slimane salió de la casa francesa el pasado abril cuatro años después de incorporarse al grupo para tomar las riendas de la dirección creativa de Yves Saint Laurent. En la actualidad, esta es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en

 2015, hasta 973,6 millones de euros.

 

Con la salida de Hedi SlimaneSaint Laurent decidió nombrar a Anthony Vacarello como director creativo de la firma. Kering cerró 2015 con una beneficio neto de 696 millones de euros, un 31,6% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros.