Back Stage

Hedi Slimane gana el pulso judicial a Kering por el pago de 9,3 millones

El diseñador, que fichó el pasado enero por Céline (LVMH), reclamaba esta cifra al grupo francés de lujo por las acciones que tenía en él. Slimane estuvo al frente de la dirección creativa de Yves Saint Laurent durante cuatro años.

Modaes

6 abr 2018 - 10:36

Hedi Slimane gana el pulso judicial a Kering por el pago de 9,3 millones

 

Hedi Slimane vence a Kering en los tribunales. El diseñador, actual responsable creativo de Céline, mantenía el pulso judicial con el grupo francés, donde fue director creativo de Yves Saint Laurent durante cuatro años. Slimane reclamaba el pago de 9,3 millones de euros por las acciones que tenía en el conglomerado.

 

Los tribunales han dado la razón al creativo, aunque Kering ha señalado que apelará la decisión. En su contrato con Kering, Slimane tenía una cláusula en la que se estipulaba que percibiría hasta diez millones de euros después de impuestos cada año, que invertiría en su mayor parte en comprar acciones de la empresa para venderlas después a un precio mayor. No obstante, en 2016, el diseñador cobró menos de 667.000 euros.

 

Con Slimane al frente del departamento creativo de Yves Saint Laurent, la marca triplicó sus ventas, con una tasa media de crecimiento anual del 30%. Así, en 2011, la compañía facturó 354 millones de euros mientras que cerró 2015 rozando los mil millones de euros. Desde su marcha, a principios de 2016, la relación entre ambas partes ha continuado en los juzgados.

 

 

 

 

La primera sentencia vino en junio de 2016, cuando el tribunal de comercio de París condenó a Kering a pagar 13 millones de euros a Slimane por una de las cláusulas de no competencia. Unos meses antes, el juzgado de lo mercantil de París ya había ordenado también a Kering a dar acceso al diseñador a la información financiera del grupo por ser socio minoritario.

 

El pasado enero, Slimane fichó por el principal competidor de Kering, el conglomerado también francés de lujo LVMH. La compañía que preside Bernard Arnaud colocó al diseñar al frente de Céline con miras a duplicar o incluso triplicar sus ingresos en cinco años, hasta 3.000 millones de euros.