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Heathrow, el mayor aeropuerto europeo, potencia el ‘made in’ y defiende el estilo ‘british’

Modaes

19 mar 2014 - 04:45

El Aeropuerto de Heathrow potencia el made in en UK. La nueva zona comercial de la terminal del espacio aeroportuario de Heathrow, que ha supuesto una inversión de 2.500 millones de libras (2.989 millones de euros), apostará por el comercio británico y contará con 69 puntos de venta de marcas británicas.

 

Heathrow, el primer aeropuerto europeo por número de pasajeros, contará con tiendas de marcas como Mulberry, enseña británica especializada en moda y complementos, o Cath Kidson. Además de retail de moda, la Terminal 2 de Heathrow también contará con un gran número de negocios de restauración creados en Reino Unido, según The Telegraph.

 

“La mayoría de los establecimientos que estarán en la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow serán de marcas británicas –explica John Holland Kaye, director de desarrollo del aeropuerto londinense-; queremos promocionar a nuestras enseñas en la terminal, que sean identificables con el Reino Unido, y apoyar a los negocios locales”.

 

Mientras que las ventas a pie de calle se han reducido drásticamente en los últimos años a Reino Unido, en los aeropuertos la facturación ha aumentado un 10% anual. “La gente que viaja tiene dinero para gastar”, ha explicado Kaye.

 

“Queremos ser parte de la económica del Reino Unido; no queremos sólo mejorar la oferta del aeropuerto, sino también promocionar a algunas de las marcas británicas más emblemáticas”. Los grandes almacenes británicos John Lewis abrirán en este terminal su primer establecimiento en un aeropuerto.

 

En el caso de los aeropuertos españoles, en el quinto lugar de los principales espacios aeroportuarios de Europa se encuentra Barajas, en Madrid, con más de 45.000 pasajeros al año. En octava posición se encuentra El Prat, en Barcelona, y en la posición número doce se sitúa el de Palma de Mallorca, con 35.071 y 22.610 pasajeros al año, respectivamente.