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Harvard vuelve a coronar a Pablo Isla mejor consejero delegado del mundo

El presidente de Inditex lidera por segundo año consecutivo el ránking de los cien mejores consejeros delegados a escala global, elaborado por la revista Harvard Business Review.

Modaes

23 oct 2018 - 11:30

Harvard vuelve a coronar a Pablo Isla mejor consejero delegado del mundo

 

 

Harvard vuelve a poner en la cima a Pablo Isla. El presidente de Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo por facturación, encabeza por segundo año consecutivo el ránking de los cien mejores consejeros delegados a escala global, elaborado por la revista Harvard Business Review.

 

Isla es uno de los seis consejeros delegados que han sido clasificados año tras año desde 2013. El podio de empresarios de Harvard Business Review de este año lo completan Jensen Huang, primer ejecutivo de la tecnológica Nvidia, que ocupa la segunda posición del ránking. Bernard Arnault, presidente de LVMH, se lleva la medalla de bronce de la clasificación.

 

El estudio analiza el desempeño de 870 compañías de todo el mundo, teniendo en cuenta tanto criterios económicos como compromisos sociales y medioambientales. En ediciones anteriores, el listado estuvo encabezado por directivos como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Lars Sorensen, de la farmacéutica Novo Nordisk.

 

 

 

 

Otros ejecutivos del sector de la moda presentes en la clasificación son Mark Parker de Nike, que ocupa el puesto catorce, o François-Henri Pinault, primer ejecutivo de Kering, que se sitúa en el cuarto peldaño.

 

Los grupos estadounidenses copan prácticamente la mitad del ránking, con 49 consejeros delegados de empresas del país clasificadas, entre ellas Microsoft, Amazon, Mastercard o Netflix. En segundo lugar está Francia, con nueve representantes en la lista, mientras que China y Japón cuentan con seis y cinco clasificados, respectivamente. España tiene cuatro directivos en el ránking.

 

Inditex cerró 2017 con una facturación de 25.336 millones de euros en todo el mundo, lo que supuso un alza del 9%. El resultado neto del grupo ascendió a 3.368 millones de euros, un 7% más.