Back Stage

Harrod’s carga contra el gobierno británico por poner trabas a la llegada de turistas ricos

Modaes

28 sep 2015 - 14:05

Harrod’s acusa al gobierno británico de estar asustando a sus clientes potenciales. Michael Ward, director general de Harrod’s, ha afirmado que algunas de las políticas que está tomando el ejecutivo están desalentando las visitas de turistas de alto poder adquisitivo, y perjudican el comercio de Londres.

 

Ward carga especialmente contra el proceso que deben seguir los turistas chinos para solicitar un visado. Después de que George Osborne, canciller de Hacienda, prometiera hacer de Reino Unido “el mejor aliado de China en el oeste”, Ward responde: “diga lo que diga George a la bolsa de Shanghái, es una tontería, deberíamos ser más acogedores a diferentes nacionalidades”, según Drapers “Es como entrar en la casa de alguien: puedes sentir si eres bienvenido o no –añade Ward-; No es muy agradable”.

 

El directivo critica también a Osborne por poner fin a una controvertida laguna legislativa que permitía a los miles de familias de clase alta que vivían en Reino Unido, pero no estaban domiciliadas, no pagar sus impuestos, y critica al gobierno por la subida de los impuestos de transmisión de fincas.  

 

Fundada en 1848, los grandes almacenes Harrod’s son una de las tiendas más visitadas del mundo, con más de quince millones de visitantes al año. La compañía, que opera con un establecimiento en Londres y con espacios en aeropuertos de Reino Unido, finalizó su último ejercicio (cerrado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 843 millones de libras (1.067 millones de euros), lo que supuso un alza del 10% respecto al año anterior.