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H&M sube el telón de su colaboración con Jimmy Choo

22 oct 2009 - 00:00

El grupo sueco Hennes & Mauritz ha descubierto una de sus grandes apuestas para este temporada: la colección que prepara de la mano de la marca de calzado de lujo Jimmy Choo. La cadena ha lanzado un breve vídeo y unas pocas fotografías en las que se deja entrever cómo será la colección. Una serie de Jimmy Choo que estará presente en unas 200 tiendas de H&M en distintos países a partir del próximo 14 de noviembre.La colección de Jimmy Choo para H&M incluye más de 40 piezas y prendas, incluyendo ropa, calzado y bolsos. Los precios oscilarán entre los 15 dólares para la bisutería hasta los 180 dólares para las botas de tacón pasando por los 150 dólares de los vestidos de piel que preparan ambas marcas. Entre el calzado en el que trabaja la firma Jimmy Choo destacan los zapatos de tiras y tacón alto, zapatillas con tachuelas y sandalias con estampado de cebra. Durante el primer semestre del año, los resultados de H&M se resintieron en todo el mundo. Su beneficio neto cayó un 2% hasta 612 millones de euros, mientras que sus ventas crecieron un 21% para llegar a 4.506 millones de euros. España, Estados Unidos y el los países del Norte de Europa son los mercados que están teniendo un peor comportamiento para la cadena. La firma cuenta en la actualidad con 1.822 tiendas, de las que poco más de una treintena son franquiciadas.