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24 Sep 201714:07

Back Stage

H&M desata la ‘Lanvinmanía’

23 Nov 2010 — 00:00
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Custodio Pareja.- No han pasado ni cinco horas desde que H&M ha abierto sus puertas esta mañana para dar cobijo al centenar de personas que hacían cola ante sus establecimientos desde la madrugada, y ya se pueden encontrar casi todas las prendas de la colección diseñada por Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, en eBay a un precio desorbitado.

Vestidos que en la tienda costaban 149 euros, ya se puede encontrar en eBay por el módico precio de 400 euros, o unas gafas de Lanvin para H&M que costaban 19'95 euros, pueden adquirirse por 71 euros. No hacer cola en la calle de madrugada se paga a precio de oro.

 

A las seis de la mañana ya aguardaban unas cien personas a las puertas del establecimiento que posee el gigante sueco en el Paseo de Gracia de Barcelona. Este número no ha tardado en ampliarse, ya que conforme transcurrían los minutos, más y más gente empezaba a hacer largas colas. La escena se ha repetido en las once tiendas de España seleccionadas por H&M para vender la colección realizada por Lanvin.

 

Antes de la apertura de la tienda se podía observar como los empleados, madrugando más que de costumbre, iban entrando en el establecimiento por la parte de atrás con un recibimiento de lo más cariñoso por parte de los encargados de la tienda.

 

A las ocho en punto, ni un minuto más ni uno menos, los primeros de la cola ya podían acceder a la zona que H&M había acotado para la colección de Lanvin. Eso si, previa explicación de una de las encargadas: "Tenéis quince minutos, podéis comprar toda la colección, pero sólo una talla por persona. En cuanto escuchéis la campana se os habrá acabado el tiempo para comprar y deberéis dejar paso al siguiente grupo", decía. Todas estas normas son para evitar lo inevitable: la venta de la colección por Internet.

La colección masculina, que se encontraba separada de la colección femenina en otra planta, ha sido organizada de otra manera. Los que quisieran acceder a comprar esta colección podían entrar sin ningún orden preestablecido, algo que, como era de esperar, ha desatado la locura.

 

Camisas, pantalones y cajas, muchas cajas de Lanvin desordenadas, tiradas por el suelo. Como si de una guerra fashionista se tratase, en contra de todo pronóstico, ya que el tándem hombre y moda es bastante reciente, el apartado masculino de Lanvin en la tienda se ha convertido en un improvisado campo de batalla.

 

Los nervios crecían conforme pasaba el tiempo y la gente pensaba que no llegaría a conseguir la prenda que buscaban de la colección. Una de las organizadoras calmaba a los asistentes. “En cada turno se reponen las prendas, en un principio todos los que tenéis pulsera podréis acceder a las que buscáis”, decía.

 

Gente desde la cola llamaba a los afortunados que ya estaba en la zona restringida para que les compraran las prendas que querían por miedo a quedarse sin ellas. Desde la cola, las personas se indignaban: "No hay derecho. Nosotros llevamos haciendo guardia en la puerta desde las seis de la mañana y esta gente se llevará lo que nosotros queremos sin ningún esfuerzo”.

El éxito de las colaboraciones

H&M lo ha vuelto ha conseguir. Tras una de las colecciones más aplaudidas alrededor del mundo, su colección cápsula con la firma de zapatos y complementos Jimmy Choo, la empresa sueca ha vuelto a romper el orden de lo establecido acercando la alta costura a la masa.

 

Una campaña de publicidad llevada a cabo en televisión, prensa e Internet ha sido suficiente para que todo el mundo supiese que algo grande pasaría hoy en H&M. Las redes sociales han jugado uno de los papeles más importantes en esta cita con el diseñador Alber Elbaz y H&M, ya que su principal plataforma de promoción ha sido el 2.0.

 

A mediados de julio, la empresa empezó a lanzar una seria de vídeos desde su canal de Youtube en los que anunciaban quién sería el próximo diseñador estrella de H&M. Se barajaron nombres como Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta,  Vivienne Westwood o Carolina Herrera.

 

El día 2 de septiembre, el mismo en el que Zara, del grupo Inditex, lanzó su tienda online, H&M desveló la noticia de que Alber Elbaz, diseñador de Lanvin, colaboraría con la compañía para lanzar una colección cápsula.  Zara y H&M, finalmente, compartieron protagonismo el mismo día  por ser dos noticias muy esperadas en el sector de la moda.

 

Las colaboraciones que H&M lleva realizando desde hace unos años con diseñadores tan conocidos como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Sonia Rykiel o Viktor&Rolf benefician tanto a H&M como al diseñador en cuestión.

 

Lanvin quería introducirse en el mercado estadounidense y la maison francesa se quejaba de que dentro de este mercado no tenía la visibilidad que se merecía la marca. Con este movimiento seguro que ha conseguido su objetivo, y es por eso que, tal y como reza el anuncio para televisión de H&M, ahora nadie quiere ni flores, ni diamantes, ni fiestas, sino que todo el mundo quiere Lanvin.

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