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Gustavo G. Brusilovsky: “El ecommerce ya es historia, hoy todo es comercio”

Modaes

5 feb 2015 - 10:42

Gustavo G. Brusilovsky fue el fundador de BuyVip en un momento en que poca gente apostaba por la venta de moda a través de Internet. El empresario ha asegurado que diez años después hablar de ecommerce era habitual, hoy “ya es historia”. “La tienda online forma parte del pasado, hoy todo es comercio”, ha asegurado. Según Brusilovsky, “la venta omnical es tres veces superior a la de tienda física tradicional”.

 

En su ponencia La evolución de la moda digital, el empresario ha destacado que lo importante hoy es replicar los elementos de venta de un canal a otro. Uno de los retos que Brusilovsky ha destacado del comercio es el elevado índice de personas que entran a una tienda y salen sin comprar. “Mucha gente entra en la tienda y sale, y no sabemos ni su nombre, no conocemos a estos clientes”, ha asegurado.

 

Otro de los retos es aprovechar la fuerte penetración del smartphone en la sociedad. “Más del 90% de la gente lo primero que hace al levantarse es mirar el smartphone”, ha recordado, En el caso concreto del comercio. El directivo ha señalado que cuatro de cinco compradores utiliza el smartphone. “Muchos lo utilizan para buscar lo que ven y lo compran por teléfono”, ha apuntado.

 

Brusilovsky ha destacado que antes el negocio consistía en abrir una tienda en un buen sitio y con un buen equipo de venta, más tarde llegó Internet, después el móvil y luego, la venta cruzada. El siguiente paso es unir todos los elementos. “Debemos de ir hacia el omnicanal”, ha afirmado.

 

Entre los elementos que ha destacado son los programas de lealtad, aplicar el beneficio del online al offline, hacer fácil la experiencia de tienda, de buscar, encontrar y comprar, saber quién es el cliente, y crear un espacio en el que el cliente quiera estar.

 

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