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Deliveroo ficha talento de moda: coloca a Gustavo García Brusilovsky al frente de España

El fundador de BuyVIP y actual inversor en Fashionalia ha asumido la dirección general de la compañía de reparto a domicilio. El ejecutivo continúa vinculado a Fashionalia, donde lidera la estrategia apoyado en un equipo de directivos. 

Modaes

13 feb 2019 - 10:44

Gustavo G. Brusilovsky ‘aparca’ la moda para pilotar Deliveroo en España

 

 

Gustavo García Brusilovsky toma las riendas de Deliveroo en España. El fundador de BuyVIP y actual inversor en Fashionalia ha asumido la dirección general de la compañía de reparto a domicilio. En 2013, el empresario puso también en marcha Klikin, una plataforma de reservas a restaurantes.

 

El ejecutivo continuará vinculado a Fashionalia como inversor y supervisará la estrategia de la empresa, si bien el día a día recae en un equipo de ejecutivos liderados por Sergio Lucas, consejero delegado. 

 

Brusilovsky ha sido uno de los pesos pesados en el ecommerce de moda en España. El empresario puso en marcha la plataforma BuyVIP en 2006 y, cuatro años después, la vendió a Amazon. BuyVIP, especializada en la venta de stocks de marcas de moda, nació a la par que Privalia, inspirándose también en el modelo de negocio de la francesa Vente Privee.

 

El principal mérito de BuyVIP, junto con Privalia, fue el de contribuir a la expansión del ecommerce de moda en el mercado español. En 2010, el gigante estadounidense Amazon se hizo con el control de BuyVIP por alrededor de setenta millones de euros, protagonizando una de las operaciones de inversión más destacadas de los últimos años.

 

 

 

 

Tras su salida de BuyVIP, Brusilovsky ha invertido en diferentes empresas y ha lanzado nuevos proyectos. Actualmente, el emprendedor es presidente de Alice, miembro del consejo de administración de Chemo, consejero delegado de Klikin e inversor en compañías como Chronobook.

 

En 2016, Brusilovsky volvió a apostar por la venta online de moda entrando en el capital de Fashionalia. En este caso, se trata de una plataforma que trabaja bajo la fórmula del drop shipping, de conectar stocks de tiendas.

 

Ahora, el directivo deberá pilotar la estrategia de Deliveroo en el país. Se trata de una compañía británica, puesta en marcha por William Shu y Greg Orlowski en Londres en 2013, y que cuenta con presencia en 500 ciudades de trece países. El grupo está especializada en conectar restaurantes y consumidores a través de una red de riders que realiza entregas a domicilio.