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Guillermo Sagnier (Simon-Kucher & Partners): “Cuanta más oferta, más despistas al cliente”

C. Pareja

7 jul 2016 - 11:35

 

“Soy un consumidor perezoso e irracional”. Con esta declaración ha iniciado su ponencia Guillermo Sagnier, consultor de Simon-Kucher&Partners, en la primera edición del Marketing Fashion Forum, en la que ha descifrado las claves del consumidor actual y cómo funciona y qué pasa por su mente a la hora de comprar.

 

Uno de los elementos fundamentales para el retail y la moda es la buena exposición de los productos. “El consumidor es irracional y una oferta señuelo puede modificar la percepción del precio de un producto”, ha explicado Sagnier.

 

“No hay que confundir al consumidor: pensamos que les encanta la variedad de producto, pero en realidad no”, añadió Sagnier. “El precio influye en la percepción de la calidad: cuanta más oferta, más despistas al cliente”, ha explicado el consultor en el marco de la jornada.

 

Organizada por Modaes.es, con el patrocinio de Saphir ParfumsLaunchmetrics y Telefónica On The Spot Services y el apoyo como media partner de Marketing DirectoMarketing Fashion Forum aborda en su primera edición algunos de los aspectos de mayor interés para los profesionales de las empresas de moda en España en relación al márketing.