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21 Sep 201718:01

Back Stage

Guillermina Baeza se apoya en Mango para ampliar su público y probar su marca en nuevos mercados

31 Ene 2012 — 13:32
Modaes
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Guillerma Baeza, una de las firmas decana de la moda española, y Mango, el segundo mayor grupo de España de distribución de moda, es el último matrimonio empresarial surgido en la moda española. Las compañías han unido sus fuerzas y crearán una colección de complementos que se distribuirán en la nueva cadena de la compañía catalana, Mango Touch.

 

Para Belén Larruy, hija de la fundadora de Guillermina Baeza, esta colaboración supone “un reto para la compañía y llegar a un público más amplio”, tal y como ha explicado la empresaria a Modaes.es en una entrevista.

 

“Este proyecto nos ayuda a salir al mercado exterior y supone un reto para una compañía como la nuestra”, asegura Larruy al hablar de la nueva colección que se lanzará el próximo marzo.

 

“La colección que se lanzará con Mango no será algo ocasional, sino que nuestra idea es prolongarla en el tiempo”, dice Larruy. Con esta colección, Guillermina Baeza podrá observar el comportamiento que tiene su marca en otros mercados en los que no está presente. “No nos lo hemos tomado como una prueba piloto para comprobar la acogida de nuestra firma en otros países, pero indudablemente, también nos servirá para conocer si la marca gusta en otros mercados”, explica Larruy.

 

Guillermina Baeza distribuye su producto a través de puntos de venta multimarca en España y en países como Francia, Italia, Portugal y México. “Los planes que tenemos para 2012 pasan por empezar a operar en un nuevo mercado, que será Rusia –explica Larruy-; somos conscientes de que es país difícil, pero no tenemos ningún problema en alargar este proceso hasta 2013”.

 

Durante el pasado año, Guillermina Baeza diversificó su negocio y lanzó una colección de complementos de baño. Ahora, la compañía se propone dar un paso más y probar suerte con nuevos productos. “Queremos volver a confeccionar corsetería durante 2013, ya que creemos que es un sector que está creciendo y podemos plasmar el espíritu de Guillermina Baeza en las prendas de moda íntima”, explica Larruy.

 

Guillermina Baeza, además de su nueva colección con la catalana Mango, ha colaborado anteriormente con otras compañías como al firma de moda infantil Neck & Neck o la empresa de calzado Fosco. “Todavía continuamos colaborando con Neck & Neck, y seguiremos durante mucho tiempo, y no nos cerramos a futuras colaboraciones ya que nos dan visibilidad y se crean sinergias que benefician a ambas empresas”, concluye Larruy.

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