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Guess convierte a Barcelona en su ‘cuartel general’ con una reunión de 500 ejecutivos

P. Riaño

1 oct 2014 - 04:53

 

 

Más de quinientos ejecutivos de la multinacional estadounidense Guess se darán cita a finales de octubre en Barcelona. La compañía celebrará en la capital catalana el encuentro anual de responsables de su negocio en Europa, una cita en la que se trazan las estrategias de crecimiento y que contará con la presencia de Paul Marciano, consejero delegado y director creativo de la empresa.

 

El Retail European Meeting (REM) es un encuentro que Guess organiza una vez al año. La de 2014 será la novena edición de la cita, que se celebra por segunda vez en Barcelona. Desde el inicio, el REM había tenido lugar en Florencia, pero en 2013 Marciano decidió trasladarla a Barcelona gracias a los buenos resultados de la filial española.

 

Así, entre 530 y 540 trabajadores de Guess se darán cita los próximos 21 y 22 de octubre en el Hotel W de Barcelona. La compañía estadounidense reunirá en la capital catalana a directores de tienda y responsables de área de toda Europa, así como socios de la empresa en sociedades conjuntas o licencias. Además, también estarán presentes algunos miembros del personal de oficinas de las diferentes filiales, de áreas como recursos humanos, márketing o expansión.

 

Paul Marciano, que se encarga del área creativa de la compañía, no será el único alto cargo de la empresa estadounidense que acudirá a la cita. Gilles Bariguian, presidente de Guess en Europa, detallará las claves del presente y el futuro de Guess.

 

Europa se ha convertido en un mercado clave para Guess, que se está viendo afectada por la evolución de su negocio en Estados Unidos, que provocó una caída del 14% en su beneficio en su último ejercicio.

 

En el continente europeo (que aporta más del 50% del beneficio operativo de la compañía), Guess está cosechando buenos resultados principalmente en Italia (su primer mercado de Europa), pero también en Francia y España. España es el tercer mayor país del continente para Guess, liderada en la Península Ibérica por Albert Beltran.

 

Guess nació en 1981 de la mano de los hermanos Paul y Maurice Marciano, que abandonaron el sur de Francia en busca del sueño americano. Los Marciano aprovecharon su influencia europea para centrarse en una de las prendas más americanas: los jeans. Con los años, la empresa diversificó lanzando la marca Marciano y, más tarde, el concepto G.

 

La compañía estadounidense concluyó                los seis primeros meses del ejercicio  con una caída del 60% en su beneficio pasando de los 49,78 millones de dólares (37,77 millones de euros) obtenidos en el primer semestre del ejercicio precedente a los 19,85 millones de dólares (15,06 millones de euros) alcanzados este año.