Back Stage

Guerra por el talento: Nike denuncia a Ralph Lauren por un fichaje con cláusula de confidencialidad

Modaes

9 dic 2015 - 12:48

La moda vuelve a verse las caras en los juzgados. El gigante de la moda deportiva Nike ha demandado a Ralph Lauren por el fichaje de Matthew Millward, que abandonó su puesto como diseñador ejecutivo en Nike en octubre con una cláusula de no competencia que le impedía fichar por otra firma de moda en un año.

 

Mathew Millward salió de la compañía el pasado seis de octubre para fichar por Club Monaco, propiedad de Ralph Lauren, como vicepresidente de diseño masculino. Según consta en la denuncia “Millward contaba con un amplio acceso a muchos de los planes confidenciales de diseño y materiales de Nike”. El creativo trabajaba para Nike desde noviembre de 2012.

 

El documento apunta también que Millaward –que también ha sido demandado por la compañía- “estaba muy familiarizado con y era responsable de” elementos de la línea deportiva de Nike, así como de las chaquetas Medal Stand que se diseñaron para los atletas estadounidenses para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

Según Nike, “muchos de esos productos todavía están en fase de planificación y no han llegado al mercado”, y añade: “a pesar de haber sido avisados por parte de Nike, tanto Millward como Ralph Lauren Corporation han decidido continuar violando los derechos legales de Nike; en consecuencia, para proteger sus secretos comerciales y otra información confidencial, la empresa no tiene otra opción que tomar esta medida”.

 

Nike es uno de los mayores grupos de moda deportiva del mundo. La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 30.601 millones de dólares. (26.805 millones de euros), se ha fijado el objetivo de disparar su facturación un 63% hasta 2020, alcanzando 50.000 millones de dólares (43.797 millones de euros) en ventas.