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21 Nov 201712:59

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Guerra en los juzgados: Gucci acusa a Guess de imitar sus productos

Gucci contra Guess. Estas dos firmas son las protagonistas de otro asalto en la guerra de demandas por copia e imitación entre marcas de lujo. Gucci demandó en 2009 a Guess por considerar que la enseña estaba vendiendo productos en sus tiendas y en su plataforma de venta online con logos que eran “estudiadas imitaciones” de las marcas registradas por Gucci.

29 Mar 2012 — 11:57
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Gucci contra Guess. Estas dos firmas son las protagonistas de otro asalto en la guerra de demandas por copia e imitación entre marcas de lujo. Gucci demandó en 2009 a Guess por considerar que la enseña estaba vendiendo productos en sus tiendas y en su plataforma de venta online con logos que eran “estudiadas imitaciones” de las marcas registradas por Gucci.

 

Los símbolos a los que hacía referencia la enseña propiedad de PPR incluían una línea verde y roja, dos letras G formando un círculo, el nombre de la marca con letra cursiva y una cenefa de letras G con estampado de diamantes, según la documentación presentada por Gucci en el juzgado.

 

Ahora, la magistrada Shira Scheindlin, del juzgado del distrito de Manhattan en Nueva York, ha sido la encargada de iniciar la vista oral y el juicio, que se llevará a cabo sin jurado.

 

En la declaración de ayer, Louis Ederer, abogado de Gucci, ha explicado a la magistrada que “se trata de un complicado y masivo plan para desprestigiar los símbolos más conocidos e icónicos de Gucci”. La compañía pide una indemnización de 221 millones de dólares (165,8 millones de euros) por los daños causados.

 

Por su parte, Daniel Petrocelli, abogado de Guess, explicó en su declaración inicial que de los 1.495 productos de Guess que Gucci afirma que imitan sus artículos, el 99% “nunca podrían confundirse con Gucci”.

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