Back Stage

Guerra abierta entre Tiffany y Swatch

Modaes

12 mar 2012 - 17:00

El conflicto Tiffany y Swatch por la ruptura de su alianza estratégica está camino de convertirse en otra gran guerra judicial. Mientras el juicio entre Christian Louboutin y Yves Saint Laurent por el uso de la suela roja está a la espera de sentencia, el grupo joyero estadounidense y la multinacional relojera suiza se enzarzan en los tribunales medio año después de dar por concluido su acuerdo.

 

Tiffany ha respondido a la demanda de Swatch, que reclama 3,8 millones de francos suizos (3,15 millones de euros) por no haber podido llevar a cabo su acuerdo, con una contrademanda de 541,9 millones de francos suizos (449,23 millones de euros), según un comunicado de Swatch.

 

La compañía relojera suiza sostiene que esta contrademanda no tiene una base legal y que será contestada de forma contundente por el grupo Swatch.

 

Las dos partes firmaron un acuerdo de cooperación de veinte años en diciembre de 2007, por el que Swatch diseñaría, fabricaría y distribuiría los relojes de Tiffany a nivel mundial.

 

Swatch acusa a Tiffany de haber realizado “esfuerzos sistemáticos para bloquear y retrasar el desarrollo del negocio”. Finalmente, el acuerdo se rompió en septiembre de 2011.