Back Stage

Gucci, más digital: desarrolla una colección para avatares online

La compañía italiana, propiedad del conglomerado Kering, apuesta por las ventas digitales mediante avatares en 3D de Genies.

Modaes

20 oct 2020 - 13:04

Gucci, más digital: desarrolla una colección por avatares online

 

 

Gucci apuesta por los avatares en 3D. La empresa lleva dos años trabajando con Genies, una compañía de avatares digitales, y ahora ha decidido apostar por las ventas digitales mediante avatares 3D con los diseños de la marca, como ha adelantado WWD.

La empresa fue el primer socio de Genies, y ahora ha reforzado su alianza para poder crear avatares personalizados por primera vez. Para ello, Gucci se unirá a Giphy, una base de datos online de GIF propiedad de Facebook.

 

Según el acuerdo, los clientes de la compañía italiana podrán vestir a sus avatares con prendas de la firma y los usuarios de Giphy podrán acceder a sus avatares en forma de GIF a través de la página web.

 

 

Esta nueva iniciativa ha sido testada entre los 20.000 trabajadores de la compañía para enseñar su estilo personal mediante los avatares. Esto abre una puerta de acceso a todos aquellos que, por ahora, no compran en la marca, pero que mediante esta experiencia se pueden ir acercando a la firma y convertirse en posibles clientes en un futuro.

 

A esta iniciativa también se suman marcas como Ralph Lauren, quien ha hecho una alianza con Snap para crear un armario virtual para Bitmoji, una aplicación en la que los usuarios crean avatares de ellos mismos. Estas aplicaciones también han sido empleadas por otras marcas como Steve Madden, Nike o Adidas.